Primeras impresiones de Sydney

(Tomi a través del espejo)

20 horas de vuelos, esperas en aeropuertos, caminatas y trenes y al final llegué al hostel de Sydney. Ese hostel que reservé allá tan lejos, a 11.777 kms de donde me encuentro ahora, tirado bien cómodo en mi cama que ya no es más que una cama cualquiera.

Cansado por el jet lag que te genera indefectiblemente la diferencia horaria de 13 horas, pero feliz de sentirme tan libre, aproveché mis primeros días para conocer la ciudad, hacer los trámites necesarios para buscar trabajo y juntarme con amigos.

Tomi feliz
Disfrutando del sol invernal en la playa de Bondi Beach

Ya pasó poco más de una semana desde que llegué y les voy a contar algunas de las cosas que más me hacen sentir la diferencia cultural con los Aussie (australianxs).

Dirección del tránsito

Australia es uno de los países más jóvenes del mundo, sus 6 estados crearon una confederación dentro de la comunidad británica (Comonwealth) recién en el año 1901. Hasta ese año fueron una colonia (principalmente penal) de la corona inglesa.

Es por esa misma razón, que el sistema de tránsito es igual al del Reino Unido, o sea, al revés de lo que estamos acostumbrados en los países latinoamericanos.

Pero una cosa es racionalizarlo y otra muy distinta es tener que cruzar la calle…

Estos primeros días tuve que poner en juego toda mi concentración cuando salgo a caminar, porque aunque no lo crean es increíble todo lo que tenemos automatizado.

Y no son solamente los autos, incluso la dirección de las escaleras mecánicas es al revés que lo que acostumbramos a ver.

Estos pequeños detalles te hacen pensar (o por lo menos a mí me hacen pensar) en la cantidad de cosas que damos por sentadas cuando vivimos toda la vida en un mismo lugar, siempre siguiendo las mismas reglas de juego.

A deconstruirse hasta para cruzar la calle se ha dicho!

Me quedé un buen rato boludizado mirando la rotonda frente al Opera House

Cultura de café

Si bien en Argentina se toma café, a la mayoría de nosotrxs no nos importa demasiado la calidad con la que nos lo sirven en el día a día.

Cuántas veces nos habremos tomado un café de mierda sin siquiera chistar?

Ahora bien, acá la cosa es muy diferente.

Caminando por el CBD (centro de negocios de Sydney) te encontrás con más cafés de los que se pueden contar y cada uno se enorgullece de servir el mejor café de la ciudad.

Red velvet latte
Red Velvet Latte, café rojo que se sirve en el lugar en donde empecé a trabajar recientemente

Lxs australianxs se han acostumbrado a tomar Lattes, Cappuchinos, Flat white’s y Long black’s de una muy buena calidad y con los más variados diseños y colores; y se enojan si el producto no es lo esperado.

Es por eso que Sydney es una ciudad en donde lxs baristas (especialistas de café) salen hasta de abajo de las baldozas.

De todas maneras es muy diferente a la cultura de café que existe en Colombia o Cuba en donde la infusión es más una cuestión popular. Acá existe todo un negocio millonario construído alrededor de la bebida (y alrededor de todo en realidad…).

Pronunciación y Slang

Así como el español cambia su pronunciación en base a la geografía, el inglés no es diferente.

La pronunciación del inglés australiano es super difícil de entender ya que el sonido de algunas vocales cambia drásticamente con respecto al inglés británico o estadounidense.

Pero por sobre todas las cosas, a lxs australianxs les encanta usar abreviaciones para todas las palabras de uso común (breakfast=brekky / best friend=besty / cappuchino=cap / avocado=avo / etc.) por lo que es muy difícil entender a un local si no hace un pequeño esfuerzo para que lo entiendas.

Ni que hablar de todas las palabras que solamente encuentran su uso en este país! Pero todavía no aprendí muchas como para contarles. En un tiempo se las paso!

Lugares famosos

Por supuesto no podía estar acá sin visitar los lugares de la “foto obligada”.

Opera house
El imponente Opera House con su diseño tan particular es el ícono por el que la ciudad es reconocida a nivel mundial

Cerca de donde me hospedo, se encuentra el famoso teatro “Opera House” con una cartelera abultada y una cantidad importante de turistas pululando durante todo el día en su puerta.

Pero también en el mismo barrio está el jardín botánico y el “Harbour Bridge” que son puntos turísticos muy interesantes para conocer.

Harbour bridge
El Harbour Bridge es el puente de hierro que une el norte con el sur de la ciudad. Se puede cruzar caminando
El jardín botánico es un parque gigante justo al lado de los rascacielos más altos de la ciudad

Y caminando un poco más, está el barrio de Darling Harbour que también es muy bonito para conocer.

Darling Harbour
El puerto “Darling Harbour” es otro de los puntos turísticos de la ciudad

Dato curioso (y decepcionante)

Y para terminar, les cuento:

P. Sherman, Calle Wallaby 42 Sydney NO EXISTE!

tumblr_m9whx9by0P1rw3uuxo1_500
Nos mintieron descaradamente

Sip, una decepción. Nos mintieron descaradamente durante toda nuestra infancia.

Bueno, adolescencia…

Bueno, adultez. Es que tengo un niño interno que toma el control casi siempre.

Bueno, siempre.

Bueno, soy inmaduro, y qué?

Me voy a seguir recorriendo la ciudad para seguir contandoles. Bye!

4 comentarios sobre “Primeras impresiones de Sydney

Agrega el tuyo

  1. Hola!, vi tu post a traves del grupo de Argentinos en AUS. Que copado se ve Sydney! Yo me voy a Melbourne en unos días. Te costó mucho conseguir laburo? Yo he leido que no cuesta pero no se que tan real es. El tema es que tengo muy limitada experiencia en Hospitality salvo un Work and Travel que hice hace unos años. Asi que voy a tener que remarla hasta que empiece a armar mi CV australiano pero no le hago asco a ningun laburo con tal de arrancar. Saludos y buenas vibras!

    Me gusta

    1. Hola Santiago! Hay gente que consigue rapidísimo (hasta en el mismo día que llegan) y otrxs que les cuesta más. Depende de cuánto buscas y supongo que un poco también de suerte.
      Yo tardé una semana, bastante tranqui, en conseguir un trabajo en un café, pero terminé renunciando a los días porque pagaban menos del mínimo, y a los días conseguí otro trabajo mejor a través de una amiga.
      Lo mejor es hablar con todo el mundo!
      Espero te sirva y muchos éxitos en Melbourne!!!

      Me gusta

      1. Gracias! Voy a poner todo conseguir rapido y estar mas tranquilo con eso. Estuve viendo que Melbourne es super cultural y tienen muy incorporado el tema de los artistas tocando y cantando en las calles y hay conciertos y eso todo el tiempo. Asi se que seguro te va a interesar.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: