Paisajes sonoros 13: Recital en Cartagena

Paisajes sonoros

 

Lograr sentirme cómodo en Cartagena fue todo un desafío, principalmente por el calor insoportable que hace todos los días. Literalmente salís a caminar hasta de noche y volvés mojado de transpiración como si te hubiera agarrado la lluvia sin paraguas. Pero obviamente cuando superé eso empecé a amar la ciudad caribeña, sobre todo ayudado de estos pequeños acontecimientos que me sucedieron.

 

Cartagena 2
En las calles del centro histórico de Cartagena me encontré, uno de los primeros días en la ciudad, una bandera cubana. Al parecer Cuba no me quería soltar!

 

Al segundo día de llegar fui a hacer un free walking tour (caminata gratuita acompañada por un guía local) por la ciudad vieja y ahí me enteré, de boca de otro mochilero, de la existencia de un hostel en Getsemaní que es famoso por sus fiestas nocturnas. Primero no le di pelota porque nunca fui muy de las fiestas, pero después me enteré que en ese mismo hostel estaba hospedado un grupo de músicxs de diferentes nacionalidades que hacía recitales y hasta jam invitando a subir a quién quisiera!

Así que un miércoles por la noche me fui para allá con mi bajo al hombro a escuchar lindas músicas y a tocar un ratito con hermanxs latinoamericanxs.

Lo primero que suena es Ensamble Garey, un grupo de Colombia y Venezuela tocando música cubana (como pa no perder la costumbre).

 

 

Y ahora un poco de la jam que se daba entre medio de las bandas fijas. La gente hablando es parte de la obra… jaja.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: