Campeonato de futbol cubano

20150601124813.FC.100004600

Desde hace poco tiempo se modificó el campeonato de football en Cuba, y me pareció interesante darlo a conocer (a pesar de que soy el argentino menos futbolero que existe) porque creo que refleja mucho de la cubanía.

Para empezar, hay 16 equipos que representan cada uno, a una de las 16 provincias cubanas. En primera instancia juegan una primera ronda de eliminaciones de donde salen los 6 equipos que pasarán a la siguiente.

En este momento (noviembre de 2017), esos 6 equipos ya han ganado la primera fase y están jugando la segunda, los que pasaron son: Industriales (de La Habana), Matanzas, Pinar del Río, Granma, Las Tunas y Artemisa.

Ahora bien, cada uno de estos 6 equipos, antes de seguir jugando, deben elegir a 5 jugadores de los equipos que fueron eliminados, dándoles una segunda oportunidad. Luego de la segunda parte quedaran dos equipos que jugaran la final, pero antes, cada uno va a elegir a 3 jugadores de los 4 equipos que quedarán afuera. De esta manera, podés ser un jugador cuyo equipo perdió en la primera fase y aún así salir campeón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: